RUTA 2

¿Cómo eras y cómo vivían las mujeres en Barcelona?
Ruta + taller fotográfico
Eventbrite - ¿Cómo eran y como vivían la mujeres en Barcelona? Ruta + Taller fotográfico 30/04 - 07/05


Os proponemos una apasionante ruta por Ciutat Vella que os permitirá conocer los cambios urbanísticos y sociales más significativos que se han producido en Barcelona y que han hecho que ésta sea lo que hoy es, desde una perspectiva de género.
La ruta + taller esta dirigida a gente de Barcelona que quiere conocer cómo ha ido cambiando su Ciudad y a aquellas personas de fuera (turistas o visitantes) que cuando viajan tienen interés por conocer los lugares que visitan a fondo, de manera que puedan entender que la mayor parte de los cambios que experimentan las ciudades no son gratuitos, sino fruto de las circunstancias políticas, económicas y sociales de cada momento histórico. En esta ruta queremos reivindicar el papel que han tenido las mujeres en la vida y evolución de la ciudad que normalmente ha estado eclipsado por la historia más generalista, centrada, en los hombres.

El plan es:
La RUTA + TALLER ...funciona como un seminario de dos días. 
En la primera sesión se realizara la ruta por la cuidad que consistirá en un recorrido por los lugares y edificios significativos de la Ciutat Vella, escapando de los sitios más turísticos, más la toma fotográfica durante el itinerario.
En el transcurso de la ruta, se propondrán localizaciones interesantes para realizar fotografías sin perder el componente de espontaneidad e inmediatez de la toma fotográfica de cada un de los participantes, así como asesoramiento por parte de las coordinadoras si así se requiriera.
Material:  llevar cualquier dispositivo capaz de hacer fotos, puede ser desde tu móvil,  hasta cualquier tipo de cámara digital o analógica.
Requisitos: no es necesario conocimientos fotográficos... Nos vale con que sepas darle al CLiCK.
Duración: 3 horas.
En la segunda sesión del taller que tendrá lugar en el  BioBui(L)t- Espai Txema del Raval, se pondrán en común las fotografías previamente seleccionadas por cada uno de los participantes con una idea de serie fotográfica. En el transcurso del taller se diseñará una serie de imágenes que permitan plasmar la experiencia singular vivida en la ruta por cada uno. Así mismo, para finalizar la sesión, se abrirá un debate en torno a las series fotográficas resultantes, sobra las cuestiones de género plasmadas en los trabajos.
Requisitos: llevar la selección de fotos en algún soporte USB, CD o cualquier otro soporte digital.
Duración: 2 horas.
Eventbrite - ¿Cómo eran y como vivían la mujeres en Barcelona? Ruta + Taller fotográfico 30/04 - 07/05



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa: